Hace unos días os presentaba la importancia de contar con la ayuda de un personaje famoso que actuase como imagen de tu marca (veasé «Caso Dolores Promesas«), hoy os acerco un caso bastante parecido: Fashion Bloggers como reclamo publicitario.
Desde hace bastante tiempo estoy suscrita al newsletter de la marca de ropa Blanco. Frecuentemente manda mails con descuentos y promociones incentivando a la compra de sus fieles (y picamos), pero el diseño de sus mailings era siempre bastante minimalista. Un fondo blanco con un simple «Todo al 50%» en letras rojas era suficiente (o viceversa).
A veces muestran algunas prendas para redirigirte al site, o incluso utilizaban una foto de su campaña publicitaria con el texto «Nueva colección en la página web«. Pero hoy he abierto mi correo electrónico y me he encontrado con algo diferente, algo que me ha sorprendido bastante…
La
newsletter me ofrece un
20% extra sobre precio rebajado y me presenta algunas prendas de su colección de una manera singular: con imágenes rescatadas de
Fashion Blogs, siendo las
Fashion Bloggers las modelos. Es decir, sé, por ejemplo, que a
Belen de «
B a la moda» un
collar de SuiteBlanco le costó 16,99€ y yo ahora puedo adquirirlo por 5,09€. Y lo sé porque la veo en una foto que me muestran junto a la del collar.
Las
Fashion Bloggers han pasado de ser
chicas normales y corrientes, con profesiones de diferentes ramas,
aficionadas a la moda que comenzaron a
subir a su
blog personal sus
estilismos más personalizados; a tener un
gran número de
seguidoras que
comentan,
alaban y
copian no solo su
forma de
vestir, sino su
lifestyle. Por ello, se han convertido en
prescriptoras de sus
marcas favoritas, lo que le da su
autenticidad (
ver post «
Bloggers, ¿recomendación o publicidad?«), consiguiendo que sus
blogs pasen a ser un
catálogo de estilismos y diversas
firmas con el que sus lectoras
interactúan y, si tienen posibilidad, utilizan como
guías de consumo.
SuiteBlanco (al igual que el resto de marcas de moda) conoce ese poder de persuasión que tienen las Blogueras de Moda. Por ello, bajo la idea implícita (a interpretación personal) de «si te gusta su estilo y ella nos elige, te gustamos nosotros», ha contado con su colaboración para promocionar sus Segundas Rebajas.
Auténticas, guapas, con estilo y ahora imagen de marca. Las Fashion Bloggers son las nuevas divas de la moda, y esto (aunque ya acumula más de un éxito) no ha hecho más que empezar…