"Moda ECO"La cadena de ropa y complementos Springfield se suma a la tendencia de Moda Eco presentand

o su nuevo concepto R[eco]nsider. El lanzamiento al público tendrá lugar en su Flagship de la madrileña Fuencarral 21, el jueves 13 de septiembre a las 20.00h. (más info en su página web), coincidiendo con la Vogue Fashion Night Out de Madrid.

Entre las sorpresas preparadas para el evento, contarán con una máquina láser para customizar prendas, la visita de influencers invitados como Itziar Aguilera y Jose Lamuño, la música de un Dj en directo y una selección de premios exclusivos personalizables.

Springfield se pasa al mundo “ecofriendly”

Springfield Moda ECO 2 - CinTínezTras sumarse a esta iniciativa compañías como H&M o Inditex, una de las últimas firmas en unirse al movimiento ‘eco-friendly’ es Springfield, la mayor cadena de facturación del grupo Tendam (que también suma Cortefiel, Pedro del Hierro, Women’ Secret entre otras), que ha lanzado al mercado la línea R[eco]nsider, apostando para ello por la fabricación de sus prendas con fibras orgánicas y respetuosas con el medio ambiente, así como y la mejora de la tecnología para los procesos de acabado del denim.

R[eco]nsider utilizará algodón 100% orgánico en prendas como camisas, pantalones, jerséis y sudaderas. Además, también empleará tecnologías láser y con ozono en el acabado final del denim. De esta forma, también añade a su proceso de producción un importante ahorro de agua y energía, así como la una eliminación de los procesos tóxicos para el medio ambiente

La tendencia de la “Moda ECO” en el sector retail

Springfield Moda ECO 3 - CinTínezEn un momento en el que la sociedad fast fashion está orientando sus preocupaciones hacia un mundo más sostenible, abogando por la protección al medio ambiente: reciclaje, consumo de productos BIO, cuestionamiento sobre el mantenimiento de los animales en granjas y ganaderías… Las empresas también están virando sus objetivos puramente comerciales, para dar paso a una preocupación por respetar el entorno. De esta forma, se están adaptando tímidamente al público que demanda esas necesidades para añadirse la etiqueta de “ecofriendly”.

Springfield Moda ECO 4 - CinTínezDebido al aluvión de “empresas verdes”, las compañías tradicionales han ido perdiendo cierta cuota de mercado asociándose a otros valores lejanos a este pensamiento. Pero esa imagen pública que tienen, poco encasillada en el mundo ECO, también puede modificarse gracias a un reposicionamiento que les permite adaptarse al consumidor actual.

Así, según el estudio How green cues work for mainstream brands, descubrimos cómo las marcas pueden añadir a su identidad valores verdes y convencer a los consumidores de que cuentan con ellos, empezando por símbolos visuales en el punto de venta, utilizando material reciclado, tejidos tratados de forma tradicional…

“ECO” ¿estrategia de marcas para aumentar ingresos?

Cabe destacar, que las compañías que recientemente se han sumado a esta tendencia, han registrado pérdidas en el periodo anterior justo al de presentación de su nueva línea verde. Casualmente, Tendam recortó un 3,8% sus beneficios en el primer trimestre fiscal de este 2018.

Springfield Moda ECO 3 - CinTínezA pesar de ello, las firmas de moda siguen anotándose un tanto en este contexto. H&M fue de los primeros en apostar por la sostenibilidad con el lanzamiento de una colección que no deja de crecer: Councious Collection, que presenta prendas elaboradas con materiales sostenibles. tanto en su proceso de producción como en su línea de producto. Además de la iniciativa de recogida de ropa que implementó en algunas de sus cadenas como &Other Stories.

Inditex también creó su propia línea de prendas eco comercializadas a través de Zara y el proyecto Inditex Green to Wear + para garantizar que todos los productos se han elaborado bajo las condiciones sociales y ambientales adecuadas. Por último, Mango lanzó en febrero Take Action, proyecto que trajo consigo Mango Committed, una colección fabricada con materiales sostenibles, con tejidos puros de origen vegetal.

¿Cuál será la próxima cadena en unirse a esta tendencia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.