Las fiestas navideñas (y sus cuantiosas campañas de marketing) son las responsables de que gracias a “El Almendro”, todos “volvamos a casa volvemos por Navidad“, de que cada vez que alguien se presente como “Hola, soy Edu“, le contestemos “Feliz Navidad” o de que cuando la abuela sirva el turrón en la mesa cantemos a coro “queremos turrón, turrón, turrón… Antiu Xixona“.

Cada Navidad, nuestros sueños juegan a la lotería. Y, desde que el entrañable calvo nos abandonase (dícese que por que se le había venido arriba la fama y pedía más de lo que podían pagarle), los spots navideños se han ido reinventando para dejarnos un huequito en nuestra mente… y nuestro corazón.

Los 5 mejores spots navideños de 2016

A pesar de que en nuestro país cada vez se invierte menos en televisión, las mejores agencias publicitarias españolas cada año reúnen todos sus esfuerzos creativos para que los grandes anunciantes nos hagan soltar el móvil durante unos segundos mientras emiten la pausa televisiva. Y, no solo eso, pues saben que ese contenido se hace rápidamente viral, motivo por el cual lo suelen acompañar de microsites interactivos que invitan a compartir estas historias tan reales.

Tregua de Navidad – Carrefour Pass – Shackleton Group

Tal y como mostró la película nominada a los Oscar “Feliz Navidad”, la Nochebuena de 1914, en plena I Guerra Mundial, los soldados del imperio alemán y el imperio anglosajón “sellaron la paz” para festejar juntos esta celebración. Esa es la historia que trasladan el director Daniel Sánchez Arévalo y Shackleton Group para Carrefour Pass en el cortometraje “Tregua de Navidad”, donde los protagonistas son un padre y su hija adolescente que se ven obligados a enterrar el hacha de guerra para disfrutar de estas fiestas.

La muñeca que eligió conducir – Audi Spain – Proximity Barcelona

Bajo el lema #CambiemosElJuego, los amigos de Audi Spain y Proximity Barcelona han querido romper los estereotipos de género tradicionales, con el fin de mostrar que jugar y divertirse haciéndolo es la tarea más importante que tienen que llevar a cabo los niños, independientemente de la forma y color de su juguete. Además de este divertido spot, que recuerda a la última entrega de la película Toy Story, se ha creado un microsite dedicado a la campaña que os recomiendo visitar: cambiemoseljuego.com

Hijos del Entendimiento – Campofrío – McCANN

Nuestros amigos de Campofrío ya llevaban varias navidades felicitándonos las fiestas con míticos cómicos que intentaban sacarnos una sonrisilla con sus gracias habituales. Pero este 2016 han decidido volverse cotidianos y mostrarnos las diferencias más actuales de las parejas españolas, bajo el lema de que las personas de diferente ideología estamos condenados al desacuerdo: Antitaurino Vs. Taurina, Carnívoro vs. Vegetariana, Ateo vs. Creyente… En su microsite Hijos del Entendimiento nos presentan a los protagonistas del spot, con el fin de demostrarnos que la teoría de que los polos opuestos se atraen es real.

La magia de la Navidad también está de camino – Repsol – McCANN

Si los vídeos de mascotas triunfan en las redes sociales, un spot protagonizado por un perrito abandonado era merecedor de cautivar todos nuestros corazones. El susodicho es Luca (quien en realidad es una perrita llamada Lola), un pequeño como tantos otros que, desafortunadamente, son abandonados por sus dueños en periodo estival. Sin embargo, esta historia real tiene un final feliz, pues consigue encontrar una familia que promete colmarlo de la felicidad que merece. Si, como yo, tienes la suerte de compartir tu vida con uno de estos pequeños angelitos, el anuncio de Repsol y el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, conseguirá que te sientas rápidamente identificado con el niño del anuncio.

https://www.youtube.com/watch?v=D6fvkYkRJjY

La cena que no ves – Nestlé – Tiempo BBDO

Tu madre, tu abuela, tu tía… cada Nochebuena y Nochevieja, uno de los anfitriones se desvive por ofrecernos sus mejores platos para que disfrutemos de esta celebración. Pero, si nunca has estado en ese papel, ¿te has parado alguna vez a pensar cómo la disfrutan ellos? Ese ha sido el concepto creativo que ha utilizado Tiempo BBDO para su campaña #LaCenaQueNoVes, con la que es imposible que no te sientas el peor invitado del mundo durante, al menos, unos segundos. Estoy segura que, tras verla, no dejarás que este sea el menú de tu host estas navidades…

https://www.youtube.com/watch?v=DQKnOu0OkqA

 

¿Qué te han parecido estos anuncios navideños? ¿Conoces alguno más que merezca estar en este ranking? ¡Me encantará conocerlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.