Apps… ¡qué cosas!

¡Hola amig@s!

Ya sabéis que muchas aplicaciones son mucho más efectivas que la website de la empresa. Un claro ejemplo es la de Ryanair. Esa página odiosa en la que tienes que denegar un seguro, maletas extra, coches alquilados y poner tus datos veinte veces; reduce su transacción a unos sencillos pasos que te ahorran mucho tiempo y algún que otro cabreo.

Cómo ya he contado, sigo inmersa en mi búsqueda de trabajo, y me paso todo el día enganchada a una app que encuentro mucho más útil que la propia web: la de Infojobs.  Es mucho más rápida y efectiva: buscar, ver las ofertas, seleccionar una, escoger carta de presentación e inscribirse. Alguna puede tener preguntas extras, pero más rápidas de contestar que teniendo que cargar diferentes sites por cada oferta como pasa en la web.

Pero si ya esas dos apps me parecen bastante útiles, esta mañana al salir del metro me han dado un mini folleto presentándome otra que me ha dejado boquiabierta: “Helpling. La limpieza nunca fue tan fácil“. Nada más y nada menos que una app para reservar online tu servicio de limpieza a domicilio, presentada junto a una atractiva oferta de 1 hora gratis si incluyes el código “Barcelona14“. Por tanto, se me ha ocurrido escribir este post con las aplicaciones más curiosas pero útiles que conozco…

Fever. La he conocido por la lata que dan en la tele con el anuncio, que por cierto ahora es un horroroso Guti en un más horroroso spot el que la promociona. Digamos que es una aplicación que reúne los eventos más llamativos de la ciudad, dando prioridad a los gratis a los que puedes apuntarte y te mandan una invitación al mail para mostrar al asistir. De momento está disponible para Barcelona, Madrid y Valencia.

Clean Master. El típico “desfragmentador de disco” de nuestro pc, pero para nuestro móvil. Diariamente te limpia “la basura” y te va optimizando el dispositivo frecuentemente.


Mi calendario. Solo para chicas. Sirve para anotar tus periodos y todo lo que a ellos les rodea: síntomas, cambios de humor, recordatorio de pastillas… Hasta te envía un aviso cuando queda dos días para que llegue, acompañada de un “simpático” gatito te recibe cuando la abres.

Pixlr Express, Color Touch y PhotoLab Retro. Tres sencillas apps para editar fotos. Fáciles de utilizar, con múltiples efectos y opciones para que cada foto sea diferente.

Phrasal Verbs Machine. Todo estudiante de inglés sabe que esta parte de la gramática inglesa es la más odiosa. Pues esta aplicación es perfecta para no olvidarte de ninguno, ya que reúne todos los verbos combinados con sus preposiciones, con traducción al español y ejemplos. ¡Una joya!

– WifiKeyboard. Cuantas veces hemos odiado el reducido tamaño del móvil para escribir, ¿no sería genial poder escribir en nuestro móvil con el teclado del pc? Pues con esta app es posible. Solo hay que sincronizar ambos, escribiendo en una página de internet de tu ordenador la clave que te aparece en el dispositivo… y listo! Ya puedes escribir y enviar lo que quieras desde un Keyboard más grande. Eso sí, tienes que tener conectados el pc y el móvil a la misma red Wifi.

Aldiko. Perfecta biblioteca para descargar y leer e-books desde el móvil. Tiene un gran catálogo para descargar, y además actúa como un Kindle con cualquier archivo epub obtenido online.

– Cuentas claras. Para tener claro a fin de mes “cómo es posible que se me haya ido todo el dinero si no he compráo ná!”. Una libreta de toda la vida, pero en tu móvil, para que compres lo que compres lo apuntes rápidamente y quede registrado. Con categorías y la posibilidad de pasar a Excel las cuentas, por si quieres informatizarlo.

El Tenedor. Como TripAdvisor pero solo de restaurantes. Te busca rápidamente los restaurantes más cercanos a donde te encuentras, filtrando por aquellos que tienen promociones, menús del día, precios, tipo de cocina e incluso los servicios que pueden ofrecer (por ejemplo si hablan tu idioma, permiten animales, tiene espectáculos o terrazas…). Puedes hacer reservas automáticamente y disfrutar de ofertas diarias.

– Corte Jamón Navidul. Como buena onubense, esta app debería llamarme especialmente la atención. Navidul nos enseña paso a paso como no destrozar un jamón paso por paso con vídeo tutoríales, consejos de seguridad y hasta un juego para practicar. Y, como no podía ser menos, una redirección directa a la compra online de un jamón Navidul. Tenéis que probarlo…


– First Aid y/o Primeros Auxilios. Ya, por último, en el gran listado de aplicaciones útiles también encontramos aquellas que pueden salvar vidas. Así que, para cualquier emergencia, es conveniente echarle un vistacillo.

Y hasta aquí puedo leer hoy. Espero que os haya gustado mi lista y estoy dispuesta a conocer muchas más utilidades para seguir gastando la batería de mi smartphone de manera “útil”.

Así que… informadme!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *